Informática musical

2Rule TugGlicento V3, un multiefectos VST / AU gratuito con secuenciador de 5 pistas

Puede que ya lo conozcas, porque TugGlicento V3 es la tercera versión de un plugin gratuito que 2Rule lanzó el pasado verano, aunque, por alguna razón, por aquel entonces no llamó nuestra atención. Cosa que sí ha hecho ahora, así que me parece justo aprovechar esta nueva oportunidad para subsanar aquel descuido hablándoos de una interesante herramienta que de seguro le será de mucha utilidad a cualquiera que disfrute aplicando efectos al audio sin ningún respeto por su integridad estructural.

2Rule TugGlicento V3

TugGlicento V3 es un plugin que combina más de una decena de algoritmos de efectos variados (delay, reverb, chorus, distorsión, etc.) y una matriz de secuenciación de cinco pistas en las que se pueden programar complejas automatizaciones de los efectos citados. Pero lo realmente interesante de este secuenciador es que lo que hace es dividir la señal en cinco bandas. Después, cada una de esas bandas (o pistas) cuenta con sus propios controles de volumen, panoramización, velocidad, duración (hasta 32 pasos) y otros parámetros, sin contar que también se incluyen opciones de aleatorización por banda para generar secuencias sonoras creadas por el más puro azar.

2Rule TugGlicento V3
Interfaz de 2Rule TugGlicento V3
2Rule

Hay también un práctico filtro multimodo (paso-bajo, paso-alto y paso-banda) tipo Ladder con envolvente y LFO para cada una de las pistas. Y según se puede leer en la información de la web del desarrollador, la V3 añade algunas características como líneas de automatización para todos los parámetros (en las versiones anteriores solo se podía automatizar algunos), mejoras en la interfaz gráfica, un nuevo rack de distorsión y nuevos presets para las líneas de automatización. Una lista de añadidos que no está nada mal, y menos si tenemos en cuenta que TugGlicento es un plugin gratuito y que en los pocos meses que lleva en el mercado ya ha conocido varias actualizaciones.

Precio y disponibilidad

TugGlicento ya está disponible sin coste desde la web de 2Rule para Windows y macOS en formatos VST3 y AU.

Más información: 2Rule

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
OfertasVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar