Sintetizadores

AAS Multiphonics CV-1, un sintetizador modular virtual para profundas exploraciones sonoras

Applied Acoustic Systems Multiphonics CV-1
Applied Acoustics Systems Multiphonics CV-1
applied-acoustics.com

Hace varios años, mucho antes del furor actual por modulares virtuales como VCV Rack, Voltage Modular o Softube Modular, ya Applied Acoustics Systems tenía su propio concepto de modular con la bestia de Tassman, que fue uno de sus más valorados entornos de síntesis. Ahora están listos para algo totalmente nuevo llamado Multiphonics CV-1, el nuevo sinte modular virtual de AAS.

Estamos ante un desarrollador usualmente conocido por sus complejos algoritmos de síntesis, especialmente cuando se trata de modelado físico y analógico, dado que son técnicas que AAS maneja desde sus comienzos y están presentes en varios de sus sintes, sin ser Multiphonics CV-1 la excepción. En este caso se trata de un modular virtual en toda regla, pensado para creación rápida de patches a partir de una amplia lista de módulos disponibles.

El sinte promete sincronizarse fácilmente al DAW, ofrece control directo de audio y MIDI además de configuración de controles macro. Entre los módulos, AAS promete haber incluido lo mejor de sus algoritmos, por ende integrando una completa librería de módulos que van desde generadores de audio hasta una vasta oferta de opciones de modulación, con muchos sonidos y funciones extraídas de los sintes de la casa. Se incluye también una amplia librería de patches creados por los principales diseñadores de sonido de AAS.

Multiphonics CV-1 se encuentra disponible ahora mismo desde Applied Acoustics Systems a un precio de introducción de $79 (habitual de $99). Funciona tanto en Windows como en macOS de forma autónoma y como pluginn VST, AU y AAX.

Más información en Applied Acoustic Systems

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar