Magacín

Abbey Road a la venta [desmentido]

Estudios Abbey Road

Abbey Road, el legendario estudio de grabación de Londres -inmortalizado por el álbum de los Beatles con el mismo nombre-, ha sido puesto a la venta por EMI, que intenta superar sus elevadas deudas.

EMI no hace comentarios sobre el asunto, pero diversas fuentes han filtrado al Financial Times que se están buscando ya compradores para la propiedad situada en St John’s Wood. El precio podría elevarse a decenas de millones de libras.

No está claro que EMI vaya a vender la marca Abbey Road junto con la propiedad del estudio, pero como ha dicho un abogado a FT, "la marca vale más la pena que el edificio. El que quiera los estudios querrá también la marca".

Abbey Road Beatles

EMI compró la casa del número 3 de Abbey Road por 100.000 libras en 1929, y la transformó en el primer estudio de grabación construido personalizadamente.

Por Abbey Road han pasado, entre otros muchos, Pink Floyd (que grabó Dark Side of the Moon), Radiohead, Manic Street Preachers, Travis, Blur, y por supuesto, los Beatles, que realizaron allí el 90% de sus grabaciones entre 1962 y 1969. El último álbum que los Beatles grabaron en un estudio se llamó, precisamente, Abbey Road.

Señal Abbey Road

La noticia completa, en Financial Times. Si queréis ver imágenes en directo del famoso cruce de calles de Abbey Road, tenéis una webcam en la página oficial de los estudios.

Actualización 21/02/2010: EMI desmiente la noticia y confirma que Abbey Road no se vende.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar