Sintetizadores

Ableton actualiza Learning Synths con grabador, exportar a Live y otras opciones

Ableton Learning Synths
Ahora, Learning Synths permite exportar a Live.
Ableton

En el año 2019, Ableton publicó una web llamada Learning Synths para ayudar a los neófitos a introducirse en el mundo de la síntesis sustractiva. Ni que decir tiene, que muchos no neófitos también hemos jugueteado con ella como niños (faltaría más). Un año después de su presentación, desde Ableton decidieron traducirla al español, y como es normal fue un movimiento que tuvo muy buena acogida por aquí. Y ahora, el desarrollador alemán informa de que su plataforma de aprendizaje sigue creciendo con nuevas e interesantes funciones.

Para empezar, con un grabador de 60 segundos que permite descargar las grabaciones realizadas en un cómodo archivo de audio que después podremos manipular a nuestro antojo. Naturalmente, el grabador capturará todas las ediciones que se hagan en tiempo real. También hay una nueva función para exportar lo que hagamos en Learning Synths como sintetizador Max for Live contenido en un Live Set. Y, sin la menor duda, el nuevo pad X/Y hará las delicias de los que quieran programar barridos de varios parámetros al mismo tiempo. El pad permite mapear todos los parámetros que se desee, así que pueden salir cosas muy bizarras con un par de movimientos.

Hay ahora también la posibilidad de activar un modo oscuro, y la plataforma se ha traducido a tres nuevos idiomas (portugués, finés y turco). Añadidos muy útiles que, en mi opinion, demuestran un verdadero interés por parte de Ableton de que la gente que lo desee aprenda los conceptos básicos de la síntesis sustractiva, porque si Learning Synths respondiese al típico movimiento comercial para generar un poco de engagement fácil, no tendrían ninguna necesidad de seguir mejorando su plataforma, y menos aún de traducirla a 15 idiomas (y siendo algunos idiomas muy "minoritarios" como el finés).

Más información: Ableton Learning Synths

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar