Sintetizadores

Learning Synths, el curso de síntesis gratuito ahora en español

Learning Synths en español

¿Os acordáis de Learning Music, el curso de música gratuito que Ableton tradujo al español hace un par de años? Pues ahora han hecho lo propio con Learning Synths, un sitio web también gratuito que te enseña los principios fundamentales de la síntesis de forma interactiva.

Learning Synths incluye explicaciones de los componentes básicos de cualquier sintetizador, como son los osciladores, los filtros, las envolventes y los LFO, así como desgloses graduales de una amplia gama de sonidos de sinte clásicos. Las lecciones cuentan con un sinte monofónico de dos osciladores que se ejecuta completamente en tu navegador web, para poner en práctica y revisar los conceptos aprendidos. Es un curso paso a paso en el que podrás experimentar con cada parte de la ruta de señal, entendiendo los conceptos no sólo a base de explicaciones teóricas, sino manipulando el sonido por ti mismo.

Los que tengan más experiencia con los sintes pueden saltarse las lecciones y pasar directamente al sinte completo, que está disponible en una página aparte y ofrece diversos presets y secuencias. Si utilizas Chrome, puedes incluso tocarlo con cualquier controlador MIDI que conectes.

Más información | Learning Synths en español

¿Te gustó este artículo?
26
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar