Informática musical

Ableton te enseña síntesis gratis y online

Ableton ha abierto una web en la que se dispone de un curso gratuito sobre los principios de la síntesis sustractiva a través de un sintetizador monofónico online y diversos ejercicios. Visitable no sólo desde ordenadores sino incluso con móviles, aunque se necesitan navegadores compatibles con las tecnologías Web-Audio recientes, así que deberás usar Chrome, Firefox, Safari, Opera o Edge, por ejemplo.

Ableton LearningSynths
learningsynths
ableton.com

La web learningsynths se suma a la anterior iniciativa learningmusic en la que Ableton presentaba mediante tutoriales interactivos algunos conceptos básicos de la construcción de temas musicales muy en la estela de lo electrónico, como es propio de la clientela potencial.

El enfoque parte de lo más básico, pensando en quienes dan sus primeros pasos y tratando de allanar las dificultades de esa primera aproximación por parte de quien no ha tenido contacto previo con sintetizadores. Pero la web en el fondo ofrece también un sintetizador completo aunque monofónico, con dos osciladores, filtro, envolventes, y otros recursos que permiten llegar a una visión bastante global de los elementos troncales en síntesis sustractiva.

Para los que estéis interesados en aprender sobre síntesis, os recordamos que tenéis nuestro extenso curso de síntesis en Hispasonic (más de 40 entregas).

 

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
14
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar