Informática musical

Ableton lanza BeatSeeker, una herramienta de sincronización por medio de audio

La gente de Ableton ha lanzado un nuevo agregado basado en Max for Live llamado BeatSeeker, dedicado a labores de sincronización por medio de audio y enfocado principalmente en la sincronización con baterías.

A menudo para grabar instrumentos de percusión, normalmente quien los músicos necesitan un clic de metrónomo para establecer sincronización con el tempo, el cual es dictado principalmente desde el DAW como tal. BeatSeeker permite un proceso inverso, habilitando Ableton Live para que "escuche" el ritmo de la batería y permita controlar naturalmente el tempo.

Diseñada por Andrew Robertson, la herramienta permite detectar el BPM de cualquier tipo de señal de audio entrante en Live, para desde allí establecer el tempo de la aplicación, ofreciendo opciones para intercambiar entre un modo de escucha con clic y otro donde se permiten cambios de tempo controlados en una única función que de hecho puede ser controlada remotamente, mediante MIDI.

Como alertan en Ableton, aunque la principal aplicación de BeatSeeker gira en torno a la batería, puede ser útil para otro tipo de procesos, como la sincronización de Ableton Live con giradiscos, cajas de ritmos y otras formas de percusión.

BeatSeeker puede adquirirse desde la web oficial de Ableton por 29 dólares. Requiere Live 9.1.7 o superior, y por supuesto, Max for Live.

Ableton

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar