Informática musical

Ableton Live 11.1, con soporte para procesadores Apple Silicon, ya disponible

Ableton Live 11.1 para Apple M1

Buenas noticias para los usuarios de Live 11, porque Ableton ha anunciado la disponibilidad de la versión 11.1 de su popular software, la cual añade soporte nativo para la arquitectura Apple Silicon (procesadores M1, M1 Pro y M1 Max), lo que significa que los usuarios que se beneficien de esta novedad, podrán aprovechar todo el potencial de sus ordenadores a la hora de ejecutar Ableton Live, sin tener que recurrir a Rosetta 2, con la pérdida de rendimiento que ello supone.

Por otro lado, Live 11.1 también actualiza el dispositivo Shifter, que ahora incluye un nuevo modo para cambios de tono monofónicos en tiempo real, además de delay, sección de envolvente, LFO y función glide.

Cabe destacar también la llegada de dos nuevas utilidades Max for Live: Align Design y Shaper MIDI. Align Design permite compensar señales de audio entrantes en muestras, milisegundos, metros o pies para compensar la latencia introducida a la hora de enviar audio, mensajes de comando u otras señales fuera del entorno digital. Shaper MIDI, por su parte, genera datos de modulación que pueden aportar más expresión a las interpretaciones MIDI.

Además de todo lo dicho, se han realizado diversas mejoras que podrás descubrir en este artículo de la propia Ableton. Ableton Live 11.1 ya está disponible como descarga gratuita, para usuarios registrados de Live 11, desde la página de usuario de la web del desarrollador.

Más información: Ableton

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar