Informática musical

Ableton presenta Orchestral Ensemble Essentials en colaboración con ProjectSAM

Ableton ha anunciado la disponibilidad de una nueva librería para Ableton Live. En esta ocasión se trata de una colección de instrumentos orquestales producidos por ProjectSAM, la empresa responsable de Symphobia, entre otros productos.

La colección ha sido diseñada y programada al detalle para Ableton Live e incluye ensembles de instrumentos de cuerda, viento y metal, así como una colección de efectos de sonido también de corte orquestal. No podían faltar tampoco, en una librería de esta naturaleza, las articulaciones, Orchestral Ensemble Essentials incluye, entre otras, articulaciones de staccato, pizzicato, tremolo y spiccato.

A pesar de su nombre, Ableton asegura que esta librería no está para nada limitada sólo a un uso "tradicional", y comentan que el material puede encajar perfectamente en diversos estilos como el Hip-Hop o trabajos más experimentales.

Orchestral Ensemble Essentials está disponible en la página de Ableton a un precio de 79€, incluye 31 presets, ocupa algo más de 900 Mb y requiere de Ableton Live 8.2.2.

Más información, demos de audio y especificaciones | Ableton

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar