Informática musical

Ableton Singularities, sintes y samplers clásicos sampleados gratis para Live 10

Huston Singletary

Ableton ha decidido hacer un regalo de navidad para los usuarios de Live 10, poniendo a disponibilidad de forma gratuita un nuevo y sustancioso kit gratuito llamado Singularities, el cual ha sido creado a partir de instrumentos electrónicos clásicos.

Se ofrecen un total de 40 racks de instrumento, además de 2 kits de baterías, 150 clips de batería y midi, junto con 3 canciones demo que integran todo el material sampleado en sesiones completas.

Ableton Singularities

El paquete incluye instrumentos de todo tipo, principalmente sintetizadores y samplers de los años 80 como Juno 106, Minimoog, Oberheim OB-X, Korg Polysix, entre otros, todos sampleados en detalle por el lider de diseño sonoro de Ableton, Huston Singletary, quien construyó en varios racks de simpler versiones de los instrumentos que pudiesen manipularse de varias formas, además de ser procesadas por efectos y otros módulos agregados.

Al parecer no se trata de sampleos extremos sino de usos creativos de samples individuales, todos integrados en Simpler con bajo uso de CPU en mente, por no mencionar la experiencia que tiene Huston en este tipo de procesos dentro de Live.

La descarga es de unos 80MB y puede realizarse ahora mismo desde Ableton. Requiere la más reciente versión de Live para su funcionamiento.

Más información en Ableton.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar