Informática musical

Accusonus Rhythmiq, nuevo asistente inteligente para la creación de ritmos

Accusonus Rhythmic

Cada día surgen más herramientas que utilizan métodos de inteligencia artificial para enriquecer procesos y funciones dentro de la producción musical. Esta vez es el ritmo la razón de ser de Rhythmiq, un nuevo plugin pensado como asistente inteligente para la organización y restructuración de bucles, beats, etc.

Se trata de un dispositivo virtual que permite cargar bucles, pistas y ritmos creados previamente para ser asistido por un sistema inteligente que plantea desde transformaciones del material original mediante métodos de procesamiento, reordenación de patrones, control de reversa, cortes, etc.

Cuenta con una función de "batería virtual" que analiza los beats y propone variaciones, que pueden ser desde sutiles cambios en el audio procesado, hasta transformaciones más radicales que llevan a otro estado el bucle inicial. El plugin lo controla el usuario, quien determina que tanta variedad, densidad o espacio necesita en la señal procesada, pudiendo elegir sensibilidad para el orden de beats, su reversa, congelamiento o silencio.

Los cortes, fills y construcciones de beats pueden guardarse al vuelo en archivos nuevos, o incluso pueden controlarse varias funciones en tiempo real para transformar ritmos mediante el uso de controladores MIDI y demás.

Rhythmic se encuentra disponible de inmediato desde su web oficial a un precio de introducción de $99 (regular de $149). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST y AudioUnit.

Más información en Accusonus

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar