Informática musical

Acon Digital Acoustica 7.2 trae separación de stems basada en inteligencia artificial

Acon Digital Acoustica 7.2
Acon Digital Acoustica 7.2
acondigital.com

La gente de Acon Digital está anunciando el lanzamiento de una nueva versión de su suite de edición y reparación de audio Acoustica, que ahora trae nuevas funciones basadas en inteligencia artificial.

Acoustica 7.2 cuenta con interesantes novedades, la principal siendo la herramienta Remix, la cual emplea inteligencia artificial para separar elementos de una grabación en hasta 5 stems que pueden trabajarse independientemente, pudiendo así extraer de un audio varios elementos aparte, incluyendo partes rítmicas, melódicas o vocales. Esto se agrega a la función Music Rebalance que se introdujo en Acoustica 7 y permite balancear elementos de la mezcla por separado.

Otra novedad importante es Extract Dialogue, exclusiva de la versión Premium del editor, y orientada a trabajar aisladamente el diálogo de una grabación, también basándose en inteligencia artificial para separar el material de voces del ruido de fondo.

Junto a estas nuevas herramientas se incluyen una serie de mejoras en el flujo de trabajo basadas en solicitudes de los usuarios, como aplicar solo a efectos en la cadena de procesamiento, integrar mejor las sesiones multipista y guardar todo el espacio de trabajo con varios archivos.

El editor espectral de la versión Premium ha sido también notablemente mejorado con más resolución de frecuencia, mejora de resolución en tiempo, espectrograma mejorado y nuevos colores, todo para lograr una suite de edición y reparación que parece una digna competencia de alternativas como RX7.

Acoustica 7.2 es una actualización gratis para usuarios de la versión 7. Se encuentra disponible en dos versiones: Standard con funciones reducidas a $59.90 y Premium por $199.90. Hay descuentos del 25% hasta el 1 de abril de este año.

Más información en Acon Digital

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar