Informática musical

Acon Digital Verberate Immersive 2, una reverb pensada para formatos multicanal

Acon Digital Verberate Immersive 2

Acon Digital se ha ganado el respeto de sus usuarios con Verberate (o su némesis DeVerberate), una potente reverb basada en combinar algoritmos propietarios de la casa junto con archivos de respuesta a impulsos procesados por convolución. Ahora están anunciando Verberate Immersive 2, una versión surround con funciones dedicadas para formatos de cine.

Como en la mayoría de procesos de producción musical, las reverbs son vitales para agregar profundidad, contexto, atmósfera y vida a sonidos que coexisten en una mezcla. En la creación de audio para cine, esto se ve reforzado con la necesidad de manejar ese espacio pero no solo en términos de su eco, sino de su propagación en el espacio 3D de la sala de cine, para lo cual cae bien una reverb que permita control multicanal, como ofrece Verberate Immersive 2.

Verberate Immersive 2 Decay Editor
Editor de decay

El plugin cuenta con 15 patrones de reflexión, aplicados por convolución, y es conocida por brindar control detallado de la reverb, incluyendo un modo de editor de decaiiento para esculpir la cola de la reverb, junto a un ecualizador dedicado para moldear tono y asignar tiempos dependientes de la frecuencia. Dispone del algoritmo Vivid Hall de Verberate 2 que permite control de colas de reverberación tardía sin repetir patrones o resnancias que aparecen sobre la marcha.

Verberate Immersive ofrece soporte para formato estéreo pero se expande en 5.1 y hasta 7.1.6, ofreciendo no solo salidas múltiples, sino un sistema de control de paneo de la señal entrante, lo cual permite ubicarla en cualquier punto de un cubo de tres dimensiones, con controles dedicados y opciones de automatización.

Disponible a un precio de $199, puede descargarse desde la tienda digital de Acon Digital Store. Los usuarios de la versión estéreo tienen opción de actualizarse por $99. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AAX o AudioUnit.

Más información en Acon Digital

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar