Informática musical

Acustica Audio regala el plugin Celestial, su nuevo channel strip

Acustica Audio Celestial Texture Mix Processor

Acustica Audio es otra de esas compañías que acostumbran sorprendernos por estas fechas con regalos de navidad, en este caso con Celestial, un nuevo plugin que se define como un multi-efectos pensado para dar textura y moldeado tonal a tus pistas a partir de acción psicoacústica combinada a modelado analógico.

Son en realidad dos efectos: Texture Mix Processor y Psychoacoustic Bus Processor, el primero pensado para controlar tono y "textura" en pistas, y el segundo agregando control de dimensión para procesamiento de buses. Ambos son una suerte de channel strip adaptado para control tonal y procesamiento general de pistas y están basados en "hardware construido en el Reino Unido y utilizado tanto por ingenieros de mastering como de mezcla".

Acustica Audio Celestial Psychoacoustic Bus Proces

Cada procesador cuenta con cinco secciones: una primera etapa agrega drive y armónicos, pasando a un ecualizador con dos bandas, doble filtro (paso alto y paso bajo), control de dinámica desde una sección de compresor, y finalmente un procesador de panorama para el plugin Texture y "dimensión" para el Psyschoacoustic Bus, que al igual que la perilla de textura del primer plugin, no se brinda mucha información, salvo una sutil incitación: "Amarás esto, solo intentalo", dice Acustica sobre el control de Dimensión.

Celestial estará disponible gratis hasta febrero 14 de 2020. Funciona tanto en Windows como en Mac, soportando formatos VST, AU y AAX. Requiere el software gratis Aquarius para su descarga y autorización.

Más información en Acustica Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar