Informática musical

Acustica Audio regala TAN, un compresor VCA en plugin

TAN, un compresor VCA gratuito de Acustica Audio
acustica-audio.com

Como muestra de las proclamadas bondades del núcleo Core8 con el que Acustica Audio está desarrollando sus últimos plugin Aqua de emulación de equipos analógicos, ofrecen gratuitamente TAN, un compresor basado en VCA. Aqua es una serie de plugins herederos de Nebula, un sistema de simulación de equipos analógicos concebido por Acustica que es capaz no sólo de reconstruir la respuesta lineal de los sistemas, como es clásico de los sistemas de convolución, sino de llegar a poder estimar y reconstruir la respuesta no lineal de los mismos.

Es el caso de este TAN, que recrea desde esa tecnología tipo Nebula un compresor tipo VCA. Están presentes los controles clásicos de ataque, liberación, umbral, ratio, mezcla dry/wet y ganancia, y además aparece un control 'ShMod' que altera el contorno del ataque y por ello puede llegar a una precisión especial en el tratamiento de los transitorios y arranques de notas que son una de las razones esenciales del uso de un compresor.

TAN
acustica-audio.com

Para los que no lo conozcáis, Nebula es algo así como un 'sampler' de sistemas no lineales, capaz de reconstruir su acción tras una sesuda etapa de pruebas con diversas señales. Un proceso nada sencillo de realizar, que sensatamente ha conducido Acustica por la vía de ofrecer en paralelo productos ya cerrados en los que distintos sistemas clásicos han sido modelados y se ofrecen como plugins individuales. Si no conoces Nebula y Aqua, puedes leer una breve referencia sobre lo que significan en al artículo que opublicamos a raíz de la presentación de Aqua Ultramarine, recreación de un Fairchild 670.

Más información | TAN de Acustica Audio

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar