Informática musical

Addictive microSynth, nuevo sinte de VirSyn para iPhone

VirSyn Addictive microSynth

Addictive microSynth es un nuevo sintetizador de VirSyn para iPhone/iPod Touch que combina Addictive Synth con una grabadora de loops a cuatro pistas.

El sinte cuenta con seis osciladores wavetable dinámicos en cada voz (hasta 48 en total). En dispositivos más viejos ofrece modo monofónico y polifónico a dos voces, y en dispositivos más nuevos tiene polifonía de hasta cuatro voces. El motor permite fusionar dos sets de osciladores de forma continua, además de ofrecer opciones de edición de hasta 128 parciales y la estructura del filtro (para variar la resonancia).

En cuanto a modulación, dispone de cuatro LFOs y cuatro envolventes, junto con una matriz de control. La grabadora a cuatro pistas permite overdubbing ilimitador, mute/solo para cada pista, y soporta loops copiados directamente desde otras aplicaciones. Tambié incluye efectos integrados como ecualizador, phaser, flanger, chorus y delay.

Por último se tiene un arpegiador dedicado, con hasta 32 pasos y posibilidad de disparar notas individuales o acordes. Para cada paso se tienen controles de tie, acento, orden de nota y transposición, y además cuenta con una función para generar arpegios aleatorios. El arpegiador incluye 32 presets de fábrica y se pueden crear más de forma ilimitada.

Addictive microSynth está disponible en la App Store por $2,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar