Informática musical

ADSR Drum Machine, una completa caja de ritmos virtual con buenas opciones y precio contenido

ADSR Drum Machine
Venta principal de ADSR Drum Machine.
ADSR

Salvo contadas excepciones, todos los DAWs modernos cuentan con herramientas para la creación de ritmos muy capaces. Y no es ningún secreto que el mercado ofrece además un sin fin de opciones y productos especializados para tal fin, algunos incluso gratuitos, como el AKAI MPC Beats. A pesar de ello, ADSR (la tienda online de sonidos y plugins) ha lanzado estos días su propuesta en el terreno de la creación rítmica bajo el nombre de Drum Machine (el nombre no se lo han currado mucho, no), una propuesta bastante interesante, completa y con un precio de lo más apetecible si te gusta lo que ofrece.

ADSR Drum Machine

¿Y qué ofrece Drum Machine? Pues así de primeras una caja de ritmos que no se aleja en exceso de otras ya presentes en el mercado. De hecho, y salvando las distancias, la interfaz de Drum Machine recuerda bastante al Battery de Native Instruments, con los pads en la parte superior (aunque en este caso el número de pads está fijado en 16 sí o sí) y los controles de edición de samples, efectos y demás mandangas en la parte inferior. Así pues, tenemos 16 pads para cargar sonidos, y tres secciones para editar volúmenes, panoramización, envolvente y tono de las muestras, además de un apartado llamado Split en el que es posible “dividir” (virtualmente) la muestra cargada para procesar de forma independiente los transitorios y el cuerpo del sonido. Eso significa (como podéis ver en la imagen que abre la noticia), que la sección de efectos se duplica para afectar de forma independiente a ambas zonas con filtro paso-alto y paso-bajo, ecualizador paramétrico de 3 bandas, compresor, filtro multimodo, distorsión y phaser.

ADSR Drum Machine
Secuenciador de ADSR Drum Machine.
ADSR

Hay también un completo secuenciador de 16 patrones hasta y 64 pasos por patrón que permite ajustar la duración de los patrones, la dirección de reproducción, el swing, así como programar repeticiones y fijar grupos exclusivos. Y no faltan tampoco funciones para aleatorizar patrones, velocidad y repetición. Lo que no sé si tiene (al menos no he podido ver nada en la imagen que dé pistas sobre ello) es opción para exportar MIDI y audio arrastrando desde la interfaz, una función presente en otros productos de la competencia que acelera tremendamente el flujo de trabajo.

Por último, Drum Machine también incluye un mezclador bien equipado para ajustar volúmenes y panoramización de cada canal, además de ofrecer envíos y buses adicionales con los que elaborar mezclas más refinadas.

ADSR Drum Machine
Mezclador de ADSR Drum Machine.
ADSR

Precio y disponibilidad

Drum Machine está disponible desde la tienda de ADSR para Windows y macOS en formatos VST3 y AU, a un precio de lanzamiento de 49$. A partir del 10 de junio pasará a costar 69$. Incluye además una amplia librería de kits y patrones de géneros variados como Hip Hop, Techno, House, Lo-Fi, etc.

Más información: ADSR

¿Te gustó este artículo?
3
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar