Informática musical

Akai MPC Beats, software gratuito de producción musical para beatmakers

MPC Beats es un nuevo software de producción para beatmakers, totalmente gratuito y basado en el popular flujo de trabajo de las máquinas Akai MPC. Tenemos por tanto un grid de baterias con 4x4 pads virtuales, piano roll, explorador de sonidos y editor de samples para crear o remezclar temas con libertad, pero también plantillas para no partir de cero, en diversos géneros (como trap, dance o pop). Su secuenciador simplificado ofrece 2 pistas de audio y 8 pistas midi/instrumento, cuenta con 80 efectos y es compatible con cualquier plugin VST/AU, pero ya incluye de serie 2 GB de samples, loops e instrumentos virtuales.

Akai MPC Beats

Es un software plug and play para PC o Mac que funcionará con cualquier controlador USB class compliant, así que sólo hace falta seleccionar el mapping que corresponda a tu dispositivo para ponerse en marcha (aunque obviamente los Akai MPC le irán como anillo al dedo). Akai también ha anunciado un pack de expansiones para MPC Beats que incluye sus colecciones más vendidas, con sonidos de productores como Araab Muzik & Motif Alumni, MSX audio o F9 Instruments —pero esto sí es de pago—.

Si queréis detalles en profundidad sobre MPC Beats, Akai ha publicado dos listas de reproducción en Youtube repletas de vídeos: una con MPC Live II como controlador, y otra con MPC One.

Más información y descarga | Akai

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar