Informática musical

Aerodrums, tocar la batería sin batería

Aerodrums

¿Dirías que eso de la foto es una batería? Está claro que hay un par de baquetas, pero ¿dónde está todo lo demás? No lo busques, ya que Aerodrums se define como un instrumento de air-drumming: permite tocar la batería sólo haciendo los movimientos de brazos y piernas en el aire. Su presentación tuvo lugar ya en el pasado NAMM Show, pero es ahora cuando sus creadores anuncian la posibilidad de secuenciar baterías en tu DAW o disparar samples vía MIDI con el invento, lo que le da un mayor interés.

El propósito de Aerodrums es sustituir a una batería real cuando hay problemas de espacio o no puedes hacer mucho ruido —aunque, si quieres dar la nota en un directo, también parece ideal—. Todos sus componentes caben en una bolsa compacta y sólo te hará falta un portátil y unos cascos para no molestar a nadie, junto con la cámara de alta velocidad que el sistema utiliza para detectar tus movimientos (una Sony PS3 Eye).

Como decimos siempre en estos casos, es mucho mejor verlo que contarlo:

Aerodrums genera mensajes de velocidad de nota y apertura de hihat, entre otros. Los eventos MIDI pueden rutearse vía software hacia el DAW o sampler con el propio programa de Aerodrums, asi que el sistema no añade más latencia externa.

Por el momento sólo está disponible en Amazon USA o Amazon UK, por 120 euros / 160 USD.

Más información | Aerodrums

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar