Informática musical

Akai actualiza la familia MPC a la v2.10 con 14 nuevos plugins y compatibilidad con interfaces USB

MPC 2.10
MPC 2.10
akaipro.com

Akai ha lanzado una importante actualización para toda su familia MPC, con el nuevo firmware 2.10 que agrega importantes novedades en varios de sus frentes, incluyendo compatibilidad con interfaces de audio, 14 nuevos plugins y mejoras de flujo de trabajo.

Todas las MPC con el nuevo firmware pueden ahora conectarse a interfaces de audio que soporten USB Class Compliant, con soporte de hasta 32 entradas y 32 salidas, lo cual permite mezclar muchas más señales dentro del sistema.

Los nuevos efectos son en su mayoría creados por AIR, e incluyen 10 nuevos efectos, 7 de los cuales están más orientados a diseño sonoro, como Granulator y Stutter, además de una nueva suite AIR Vocal pensada para el procesamiento de voces, con 3 plugins de afinador automático, armonizador y doubler.

Se inclyhen también 4 plugins de instrumentos como el sinte AIR Hype que busca su sonido propio, junto a tres emulaciones de clásicos: AIR Mellotron, AIR Solina y WayOutWare Odyssey. No solo se presentan como meras emulaciones sino como motores de sonido que pretenden expandirse dentro del sistema MPC.

Se han actualizado motores de batería para hacerlos más creativos con efectos en tiempo real. También se presentan mejoras de flujo de trabajo con búsqueda de samples más rápida, detección de nota en samples y mejoras en la navegación de instrumentos y racks de efectos.

El nuevo software se pone a disponibilidad en Julio para MPC One, MPC Live, MPC Live II y MPC X. Aún no para MPC Force, que recibirá la actualización más adelante.

Más en Akai

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar