Informática musical

Akai actualiza Force con línea de tiempo, macros, MIDI expandido y carga de sesiones de Ableton Live

Modo Arrange en Akai Force
Modo Arrange en Akai Force 3.0.5
akaipro.com

 

Akai está anunciando una actualización de su máquina de performance autónoma Force, agregando una serie de novedades importantes, algunas de ellas altamente solicitadas por sus usuarios.

De entrada encontramos un nuevo modo Arrange basado en línea de tiempo, el cual permite componer clips en secuencia, con posibilidad de grabación y un sistema de edición optimizado para Force.

Akai ha integrado en Force una nueva función para importar archivos ALS, de sesiones de Ableton Live, prometiendo una conversión básica de clips, drum racks, sampler, simpler, impulse, entre otros. Se pierden algunas funciones, claro está, pero lo más elemental de un set de Live, se transifere tal cual al formato de Force.

Otra novedad es la posibilidad de usar Force como hub MIDI, similar a como hicieron con las MPC. Se ofrece control dedicado de pistas MIDI para hasta 32 dispositivos MIDI diferentes mediante USB.

El flujo de trabajo se ha mejorado con nuevo sistema de macros que permiten mapear cualquier tipo de perillas, pads o controles táctiles a cualquie cantidad de parámetros para controlarlos al mismo tiempo. A ello se le suma la expansión de disparo de samples dinámica a 16 niveles, grabación en retrospectiva, racks de efectos para guardar cadenas, entre otras mejoras menores.

La actualización a Akai Force 3.0.5 está disponible ahora mismo para libre descarga.

Más información en Akai

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar