Informática musical

Akai anuncia el teclado controlador MPK61

Akai Professional ha presenta el nuevo integrante de la familia de teclados controladores MPK. Se trata de un nuevo modelo de 61 teclas llamado MPK61. Este posee características similares a los demás MPK, incluyendo todas las tecnologías aplicadas a partir de la línea MPC.

Este controlador ofrece 61 teclas semi-pesadas con aftertouch, 16 pads tipo MPN genuinos con sensibilidad a presión y velocidad, 72 controles Q-Link asignables, y varias funciones extraídas del MPC como repetición de nota, swing y arpegiador.

Al igual que el MPK88, el MPK61 ofrece una función especial para dividir el teclado en dos zonas totalmente independientes, lo cual permite controlar dos programas diferentes al mismo tiempo.

Akai estará presentando el MPK61 en el Summer NAMM 2009, así que aún se desconoce información acerca de precios y disponibilidad.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar