DJ

Akai BT500, un plato con bluetooth y tarjeta de sonido integrada

Después de haberlo anunciado ya a principios de este año y ahora desde la cuenta oficial de Twitter de Akai, hemos podido saber que tienen prácticamente listo el nuevo giradiscos de alta fidelidad que "es tan bonito como suena" —o eso dicen—, y que lo tendremos en el mercado dentro de no mucho tiempo.

La marca de los archiconocidos MPC nos presenta un plato que combina lo analógico con lo digital. Los detalles técnicos podéis consultarlos en la web de Akai; en cuanto a la estética, nos da una impresión de elegancia ese aspecto Hi-Fi con acabado madera, que dista mucho del modelo BT100 de color uniforme, similar a los platos de DJ. En cualquier caso, habrá que ver qué materiales se han utilizado y cómo luce en la realidad.

El plato ofrece un sistema de transmisión por correa con la parte mecánica del motor aislada, permitiéndonos eliminar ruidos y vibraciones generados por la electrónica. Para evitar fluctuaciones y que el movimiento sea más fluido, la bandeja donde reposa el vinilo está hecha de un aluminio pesado, de aspecto atractivo en las fotos oficiales.

Junto al brazo tenemos dos enormes knobs de aluminio que nos permiten modificar las RPM (33 / 45) y comenzar o para el movimiento. Dicho brazo tiene los ajustes habituales (palanca para elevar, antiskating, contrapeso). Siguiendo las instrucciones del manual podremos dejarlo ajustado. El porta cápsulas incluido es de la marca Audio-Technica con aguja elíptica, que permite ser intercambiada por la que nosotros deseemos.

Hablando sobre los ajustes, es curioso ver que el BT500 lleva incluido un nivel de burbuja para que el plato esté completamente horizontal, un detalle a tener en cuenta. Excepto esta última característica, podríamos decir que nos encontramos ante un plato más de este tipo, pero un factor distintivo es su conectividad Bluetooth y su tarjeta de sonido integrada.

En el frontal del equipo podemos observar que tenemos la posibilidad de conectar auriculares de 3.5mm, y el icono Bluetooth nos hace pensar lo que viene a continuación. Gracias a esta opción podremos enviar el audio del plato con otro dispositivo al que lo emparejemos, como por ejemplo, unos altavoces Bluetooth, y así ahorrarnos el cableado.

La otra novedad es la tarjeta USB integrada para poder digitalizar toda nuestra colección de vinilos sin más elementos de por medio, simplificando la tarea a su mínima expresión (una vez que nos hayamos bajado el software que proporciona Akai).

Para evitar ruidos e interferencias, Akai ha optado por dejar el transformador de corriente en el exterior del equipo, dejando a la vista el brick que la mayoría de los ordenadores portátiles ya nos tiene acostumbrados a ver.

La salida de audio es conmutable entre audio de línea o de phono, para así permitirnos mayor versatilidad a la hora de darle uso.

Akai nunca ha destacado por ser un fabricante de este tipo de dispositivos; veremos si una vez salga al mercado cumple con las expectativas de los audiófilos, y si es cierto todo lo que prometen. Nos encontramos con un producto que viene acompañado de un número elevado de accesorios que no deberemos comprar aparte para poder ponernos a escuchar música nada mas sacar todos los componentes de la caja. Tal como ya hemos citado, incluye el portacápsulas y la cápsula, adaptador de corriente, cubierta anti polvo y su bisagras, y el cableado necesario.

Desde Akai informan que estará disponible durante el segundo trimestre del año a un precio de 399$.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar