Sintetizadores

Akai EWI 5000, instrumento electrónico de viento sin cables

AKAI EWI 5000, controlador de viento inalámbrico

El nuevo EWI 5000 de Akai es un instrumento electrónico de viento con conectividad inalámbrica "de ultra baja latencia" en la banda de 2.4 GHz, con una batería recargable que aguanta hasta 12 horas en funcionamiento. Es decir, da una libertad completa de movimientos al intérprete.

Ofrece calibración automática; según explica Akai, "se ajusta a tu estilo de interpretación". Además, incluye una librería de sonidos de 3 GB, desarrollada por SONiVOX, evidentemente enfocada a sonidos de viento, pero también a sonidos de cuerdas, sintes progresivos, leads y otros no tan tradicionales.

El EWI 5000 en sí tiene 12 teclas sensibles al toque y ocho ruedas para controlar las octavas con el pulgar. Hay un modo EVI (Electronic Valve Instrument) para instrumentistas de viento-metal, y ocho potenciómetros asignados a los siguientes controles: filtro, reverb, chorus, LFO, Breath Amount, Bite Amount, Semitone Tuning y Fine Tuning.

Lleva salida USB MIDI y de 5 pines para controlar sintes software y módulos MIDI. La salida de 1/4" se conecta a un amplificador o PA, y tiene salida de cascos de 1/8" para practicar en silencio. Se carga vía USB o con adaptador.

El receptor inalámbrico va incluido. También encontraremos en la caja una cinta para colgar el EWI 5000 al cuello y un cargador para la batería, así como un cable USB.

Más información | Akai

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar