Sintetizadores

Akai Force 3.1 llega con un poco de todo

Todos los fabricantes hacen cosas bien y cosas mal, y Akai Pro no es diferente. Lo que nadie les puede negar es su afán por actualizar y mejorar sus instrumentos de forma constante, y además hacerlo añadiendo funciones y herramientas que demandan sus usuarios.

Si el pasado mes de julio le tocó a la gama MPC, la cual recibió una generosa lista de novedades, ahora es el turno de Force, el peculiar instrumento autónomo de Akai inspirado en Ableton Live (salvando las distancias, claro) que ve incrementado su arsenal sonoro con 3 nuevos instrumentos y 10 nuevos efectos, entre los que se encuentra la AIR Vocal Suite.

Por otro lado, una de las novedades que sin duda más ruido va a provocar, es la nueva y muy demandada transmisión directa a disco (Disk Streaming), con la que es posible trabajar con grandes archivos de audio sin depender de la ram del sistema, algo que, según Akai, se traduce en un mejor rendimiento del equipo y tiempos de carga más rápidos. Una mejora, eso sí, que seguro que hará que los propietarios de una MPC piensen: “Akai, y nosotros ¿pa cuándo?”.

No podía faltar tampoco el soporte para interfaces audio que ya introdujeron en la gama MPC, el cual permite conectar tarjetas de sonido externas y ampliar el sistema de audio con hasta 32 entradas y salidas, siempre que se trate de dispositivos class compliant, así como otras novedades y mejoras menores (o no, dependerá de cada usuario) que completan esta interesante actualización de Force.

Novedades destacadas:

  • Tres nuevos instrumentos: AIR Solina, AIR Mellotron y WayOutWare’s Odyssey.
  • Diez nuevos efectos AIR: Stutter, Half Speed, Granulator, Diffuser Delay, Stereo Delay, Diode Clipper, Limiter y Vocal Suite (que incluye Doubler, Harmonizer y Vocal Tuner).
  • Soporte para interfaces de audio Class Compliant con hasta 32 entradas y salidas.
  • Nueva función Disk Streaming para cargar archivos de audio desde disco, unidades USB o tarjetas SD.
  • Mejoras en los programas de edición.
  • Mejoras en las opciones de mezcla y automatización.
  • Compatibilidad con archivos MIDI.
  • Detección de tono.

La versión 3.1 de Akai Force ya está disponible para descarga desde la página web de Akai.

Más información | Akai Pro

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar