Informática musical

Akai MPC 2.8, más MIDI que nunca

Si tienes la suerte de contar con un gran número de equipos MIDI no puedes dejar pasar la próxima actualización del soft para las Akai MPC. 'Multi' es la novedad más llamativa de la entrega 2.8.

Con posibilidad de usar un hub USB para extender a un total de hasta 32 diferentes equipos MIDI la capacidad de gestión de las MPC, pasan a convertirse en un muy capaz 'MIDI Patchbay', que puede resolver las necesidades de interconexión relacionando a nuestro antojo las entradas y salidas de un enorme conjunto de equipos. Ya sean directamente equipos USB MIDI, o bien MIDI tradicional DIN 5 puntas a través de interfaces MIDI-USB, o porqué no, sistemas con control por voltaje CV a través de interfaces USB-CV o MIDI-CV.

Las pistas MPC pasan a poder alcanzar todo este amplio conjunto de destinos dándole nuevas alas como secuenciador a estos equipos de Akai. Una sola pista puede comandar varios sintetizadores si ese es nuestro deseo.

Akai MPC 2.8
MPC 2.8
akaipro.com

Podremos también crear ahora progresiones de acordes propias, sometidas a corrección de escala, y lanzarlas a partir de notas individuales en los pads que recorrerán los diferentes acordes que nosotros mismos hemos definido.

La opción de 'retrospective recording' es otra función habitual hoy en DAWs y que llega a las MPC con esta 2.8. Incluso no teniendo habilitada la grabación, podremos recuperar lo último que hayamos estado tocando en caso de que hayamos llegado a alguna idea musical magnífica en medio de una interpretación despreocupada pero que haya resultado provechosa en su resultado.

Los controles Q-Link de MPC Live y MPC One, sensibles al tacto, mostrarán ahora el parámetro que controlan y su valor gracias a la función 'Q-Link Overlay', haciendo más sencillo comprobar sobre qué están actuando sin necesidad de alterar valores.

Son sólo algunas de las novedades, de las que podéis conocer más en la web de Akai.

Llegará el 14 de mayo, sin coste para usuarios de versiones 2.x, y con pago de una licencia de actualización en función de la versión anterior que estemos usando.

Akai MPC 2.8
MPC 2.8
akaipro.com

 

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar