Informática musical

AKAI MPC Fly ya es oficial

Akai MPC Fly

Ha finalizado la cuenta regresiva y Akai ha revelado el último integrante de la nueva generación MPC, esta vez con un controlador + aplicación para iPad llamado MPC Fly.

Este nuevo controlador es el más pequeño de la línea. Cuenta con 16 pads y varios controles básicos pensados especialmente para una aplicación de iOS que ofrece funciones básicas de MPC y cuyos proyectos son compatibles con la versión del software para Windows y Mac. El controlador soporta CoreMIDI, por tanto es compatible con otro tipo de aplicaciones, y requiere de energía que es obtenida por una batería recargable integrada al dispositivo.

La aplicación permite secuenciar hasta cuatro pistas de forma simultánea, grabar y loopear secuencias, crear programas, variar parámetros de nota (ataque, velocidad, duración y afinación) y cuenta con efectos integrados de delay, bit crusher y compresor/limitador maestro. Otras funciones importantes incluyen modo de 16 niveles, swing variable, repetición de nota, y corrección de tiempo. Soporta WIST y AudioPaste.

Aún no se tiene información acerca de cuando podría estar disponible este nuevo controlador y su respectiva aplicación. Todos los detalles serán presentados en la feria.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar