Informática musical

Akai MPC One, la nueva máquina autónoma de la familia

Akai MPC One
Akai MPC One
akaipro.com

Akai llega a por toda al NAMM Show con el lanzamiento de nada más y nada menos que una nueva MPC, autónoma, sin necesidad de ordenador, aunque integrada a este. Se trata de la MPC One, equipada con la más reciente tecnología de la casa y pensada para mantener vivo uno de los formatos más queridos en la historia de los instrumentos musicales electrónicos.

Se trata de una caja que integra el procesador ARM de múltiples núcleos de la MPC Live y la MPC X, con 16 pads sensibles a la velocidad e iluminados por RGB. Ofrece una pantalla multitáctil de 7 pulgadas a color, 2GB de RAM y 2GB de almacenamiento de contenidos, con la memoria llena de material preinstalado. Cuenta con 4 potenciómetros sensibles al tacto con giro de 360 grados y selector de hasta 8 bancos para los 16 pads integrados. También integra un potenciómetro central para navegación en la interfaz.

Además de funcionar independiente, puede servir de controlador para Windows y macOS, compatible obviamente con el software MPC, incluido en el paquete. Se conecta por USB para control y almacenamiento, y además integra un puerto de tarjeta SD para almacenar más contenido.

Akai MPC One
Akai MPC One
akaipro.com

Las opciones de conexión son interesantes y la integran con la mayoría de flujos de trabajo actuales: 2 entradas TRS de 1/4", dos salidas TRS de 1/4", salida dedicada para cascos de 1/8", entrada y salida MIDI de 5 pines, 4 puertos TRS para CV/Gate, puerto USB-A, puerto USB-B, ranura SD y entrada de energía por adaptador de 19V.

Akai MPC One trasera
Conexiones de la Akai MPC One
akaipro.com

MPC One estará disponible en febrero a un precio de salida de $700, lo cual la pone por debajo de muchas de sus predecesoras y seguramente dará de qué hablar este año.

Más información en AKAI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
13
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar