Informática musical

Akai MPC One Retro, tecnología moderna con apariencia clásica

MPC One Retro
MPC One Retro
akaipro.com

Akai esta anunciando una nueva MPC. ¿O es una vieja MPC? Realmente un poco de ambas: MPC One Retro, que viene siendo una MPC One pero con la apariencia de los modelos clásicos de la icónica serie de máquinas de producción musical.

El diseño se ha producido en edición limitada y no es un modelo que hasta ahora la compañía se plantee conservar a futuro, por tanto será una de esas rarezas de los instrumentos electrónicos, en este caso caracterizada por cruzar el flujo de trabajo moderno de la MPC One con la apariencia de sus abuelas como la MPC 3000. Los pads están en gris, el chasis cuenta con el mismo color de las máquinas retro, he incluso el logo de Akai no es el actual, sino el que solía estar en las máquinas de antes.

Ahora bien, por dentro la máquina es todo menos antigua: Un centro de producción musical autónomo con pantalla táctil de 7", 16 pads retroiluminados sensibles a la presión y la velocidad, instrumentos como sintetizadores para baterías y melodías, efectos, almacenamiento interno de 4GB con expansión por tarjeta SD o discos duros, además de amplias opciones de conexión y control: entrada de controlares USB, entrada y salida MIDI, 8 salidas Gate/CV para modulares, y entradas y salidas de audio en estéreo a nivel de línea y en conexiones 1/4" TRS.

Estamos ante un hardware totalmente compatible con programas y secuencias de anteriores versiones de la MPC, tanto las actuales como las antiguas. Esto añadido a la posibilidad de integrarse con el ecosistema software de la casa.

MPC One Retro sale al mercado por $899.

Más información en Akai

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar