Sintetizadores

Akai presenta tres nuevos productos

Akai Professional ha enseñado 3 nuevos productos que estará presentando en la Musikmesse. Se trata del nuevo sintetizador Miniak desarrollado en colaboración con Alesis, el nuevo teclado controlador MPK88, y un nuevo integrante de la familia MPD, el MPD18. Estos tres productos estarán disponibles para el tercer cuarto de de este año. Pronto más información acerca de su precio.


Miniak es el primer sintetizador de Akai desarrollado junto con Alesis. Se presenta en un formato compacto, ideado tanto para directo como para estudio. Miniak ofrece la creación de programas con hasta 8 voces multi-tímbricas, cada una con 3 osciladores. Incluye más de 600 presets, y permite la creación de nuevos sonidos ofreciendo 2 filtros multi-modo, 3 generadores de envolvente, 2 LFOs, efectos estéreo, y un vocoder de 40 bandas con micrófono incluido.

Miniak posee también un secuenciador con secuenciamiento por pasos, un secuenciador al estilo de máquinas de ritmos, y un arpegiador. Ofrece entradas y salidas balanceadas con calidad a 24-Bit, 37 teclas semi-pesadas con sensibilidad a la velocidad. Miniak puede ser usado tambien como fuente de sonidos para MPC, software, o control MIDI

Akai presenta un nuevo modelo para la línea de teclados controladores MPK. Este nuevo teclado está orientado a pianistas y teclistas exigentes. Dispone de 88 teclas contrapesadas con acción de martillo y aftertouch asignable.

En adición a esto, MPK88 contiene 16 pads MPC con sensibilidad a la presión y velocidad, con 4 bancos para cada set, ofreciendo 64 sonidos al mismo tiempo. Incluye también botones, faders, y potenciómetros Q-Link asignables, al igual que entradas de pedales asignables.

MPD18 es el nuevo integrante de la familia de controladores MIDI de pads MPD. Ofrece 16 pads tipo MPC sensibles a la velocidad y la presión, un botón y fader Q-Link asignables, y 3 bancos diferentes para obtener 48 sonidos al mismo tiempo. MPD18 se alimenta por USB y es Plug and Play.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar