Sintetizadores

Akai Timbre Wolf y Tom Cat, nuevo sintetizador y caja de ritmos analógica

Akai alarga la estela de Rhythm Wolf, la caja de ritmos analógica que revisamos el pasado mes de noviembre, y lanza dos nuevos productos de estética y características similares. Esto es lo que se sabe por ahora.

Akai Timbre Wolf

Timbre Wolf se presenta como un sintetizador analógico de cuatro voces y 25 teclas, configurable como cuatro sintes monofónicos, un sinte unison o un sinte polifónico de cuatro voces. Se puede ajustar el sonido de cada voz independientemente mientras suena, e incorpora un secuenciador de 32 pasos para cada voz. Dispone de display LED y controles de cambio de octava +/-. No se conoce precio ni disponibilidad por el momento.

Akai Tom Cat

Tom Cat es una máquina de ritmos analógica con cuatro voces de percusión, incluyendo bombo, caja, palmada y toms "Disco" afinables cromáticamente. Todos los controles son de giro continuo y permiten ajustar el tono, envolventes de amplitud y volumen de cada voz percusiva por separado, a tiempo real.

Monta seis pads de tipo MPC y un secuenciador de 32 pasos. Se pueden ajustar los patrones con la función Swing, Pattern Select y el potenciómetro Tempo Control. Otro aspecto particular de este aparato es la circuitería "Maul" que permite ensuciar los beats.

Lo cierto es que externamente parece idéntica a la Rhythm Wolf, con la misma disposición de controles, diferenciándose únicamente en el diseño y color del panel. Los cambios estarán fundamentalmente en su interior.

Tom Cat costará 199 dólares y llegará al mercado en julio de 2015.

Más información | Akai

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar