Informática musical

Alchemy Mobile v2 añade secuenciador y soporte Audiobus

Alchemy Mobile es una versión para iOS del conocido sinte de Camel Audio. Combina VA, sampling, síntesis granular y aditiva, y ahora añade un secuenciador de 4 pistas con mezclador, función solo/mute y pads, que actúa como bloc de notas musical.

Otra novedad de Alchemy Mobile v2 son los nuevos presets de piano, cuerdas, guitarra y drumkits, así como una grabación mejorada, con overdubbing, indicador de posición y duración de pista ajustable. También puede hacer backup y transferir tus temas vía iCloud.

Tiene una interfaz gráfica más nítida, y su rendimiento y latencia son mejores en iPad 3 e iPhone 5. Por último, ofrece compatiblidad con Audiobus y Copy and Paste.

Todo esto, en cuanto a la versión gratuita de Alchemy Mobile. Ahora bien, si te pasas a la versión Pro (que está en oferta durante tres días por €9.99/$9.99), puedes acceder a más novedades:

  • Guardar y cargar canciones.
  • Función Swing.
  • Otras 8 canciones demo adicionales.
  • Control de latencia, para equilibrar entre polifonía disponible y latencia.

Por cierto, ¿qué pasa con los usuarios de Android? Según Camel Audio, "las herramientas de desarrollo y la API simplemente no están listos. Google -y Microsoft, con Windows Phone- parece no captar la importancia de las funciones multimedia que necesitan los desarrolladores de apps musicales. Apple las incluyó en el sistema operativo desde el principio. Esto puede cambiar algún día, pero tendremos que esperar hasta ese momento".

Más info | Alchemy Mobile en la App Store | Camel Audio

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar