Informática musical

Alesis anuncia DM Dock y AmpDock para iPad

Alesis ha presentado dos nuevas interfaces de audio para iPad. Se trata del módulo de baterías DM Dock y el sistema de procesamiento de guitarra AmpDock.

DM Dock es un dock para iPad que integra una tarjeta de audio y varias opciones de sincronización que le permiten ser utilizado como módulo de baterías electrónicas. Cuenta con un total de trece entradas de audio TRS, orientadas a disparar los sonidos de batería, con soporte para percusión de doble zona, hi-hats continuos, rides de tres zonas y platillos con múltiples tipos de ejecución.

Aparte de las opciones de audio cuenta con una salida 1/4" dedicada para cascos, junto a una salida de mezcla de 1/8", y una salida estéreo 1/4" balanceada. También puede dispone de puerto MIDI USB para ser utilizado en conjunto con aplicaciones en Mac o Windows, y ofrece entrada y salida MIDI dedicadas.

AmpDock es un producto similar, aunque en este caso orientado al procesamiento de guitarras. Se trata de una pedalera-controlador que incluye pedal, controles de efectos, bypass y volumen. Ofrece entrada para dos guitarras, micros o línea, además de salidas dedicadas y conexión MIDI (tradicional y USB). También dispone salidas auxiliares para conectar efectos externos, además de dos potenciómetros para control de aplicaciones, y otros cuatro orientados a control de volumen de las entradas y salidas.

Ambos productos serán presentados de forma oficial durante el NAMM.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar