Informática musical

Alesis iO Mix, mixer e interfaz de cuatro canales para iPad

iO Mix

Alesis ha anunciado un nuevo integrante de su familia de docks para iPad. Ya teníamos modelo de interfaz, modelo para guitarras, otro para baterías y faltaba uno interesante: mezclador, el cual llega en un formato pequeño, de cuatro canales.

Se trata de iO Mix, un nuevo dock para iPad que cuenta con funciones de mixer, incluyendo un sistema a cuatro canales, con posibilidad de grabar multi-canal en el iPad o mediante la mezcla estéreo de la unidad. Dispone de cuatro entradas XLR, cada una con opciones de trim, control de ganancia, paneo y ecualizador (graves y altos). Tiene alimentación phantom de 48V y entrada directa para guitarras. Las salidas son balanceadas, en estéreo 1/4" y además se ofrece una salida de monitoreo para cascos, con control de nivel individual.

El mixer cuenta con un interruptor especial para realizar grabaciones sin latencia alguna, y además incluye un limitador para evitar clipping. Es totalmente compatible con cualquier aplicación que utilice Core Audio, y además tiene salida directa de video, para conectarlo a televisores o proyectores.

Alesis iO Mix está siendo presentado en la Musikmesse. Aún no se tienen detalles de su fecha de salida y precio oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar