Informática musical

Alesis Strike MultiPad integra sampler, grabación de loops y pads iluminados

Alesis Strike MultiPad

Alesis anuncia el lanzamiento de un nuevo instrumento de pads amplios pensado para baterías, esta vez trascendiendo sobre el típico modelo de controlador o de unidad de reproducción de samples, para ofrecer un sistema de sampling, troceado y edición de loops directamente desde el hardware.

Se trata de Strike MultiPad, el cual integra más de 8000 sonidos en su sistema de almacenamiento de hasta 32GB, el cual permite además grabación directa de diversos tipos de fuentes gracias a su sección de grabación de audio de 2 canales, la cual le permite operar como interfaz de audio vía USB.

Alesis Strike MultiPad frontal

Cuenta con 9 pads sensibles a la velocidad y con posibilidad de configuración de luz RGB para cada uno. Ofrece también tres entradas para disparadores independientes y dos entradas de pedal doble para expansión.

El sistema de sampleo, troceado y grabación/edición de bucles permite trabajar con archivos WAV directamente desde una pantalla a color de 4,3” de tamaño y con una interfaz gráfica que permite visualizar menús, forma de onda, efectos, entre otros parámetros.

Los efectos integrados son 5 en total, teniendo 3 para el kit y 2 más para efecto maestro y compresión/ecualización de salida, la cual dispone de conectores para salida maestra, auxiliar y puerto dedicado para auriculares.

Strike MultiPad se encuentra disponible desde los principales distribuidores de Alesis a un precio de salida de €699.

Más información en la web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar