Sonido en vivo

Allen & Heath Avantis Solo: la misma potencia en la mitad de tamaño

El mercado de mezcladores de directo es muy competitivo. Y como en Allen & Heath lo saben bien, han decidido ampliar su gama Avantis con Avantis Solo, una interesante opción compacta que mantiene la mayor parte de las características de su hermano mayor, presentado en el año 2019, pero ofrecidas en un chasis la mitad de pequeño que, como es lógico, debe sacrificar ciertas cosas por una mera cuestión de limitación espacial.

Allen & Heath Avantis Solo

El Avantis Solo hereda la sólida construcción metálica y el concepto híbrido de control táctil / físico del Avantis original, así como el mismo motor de mezcla de 64 entradas y 42 buses a 96 kHz. Algo bastante impresionante, teniendo en cuenta que sus dimensiones se reducen a la mitad, en busca de eventos escasos de espacio pero que no quieran (o no puedan) renunciar a una herramienta de mezcla potente y completa. Unas dimensiones concentradas que por fuerza hacen que haya que desprenderse de una de las dos pantallas táctiles de 15,6 " y a 12 de los faders motorizados (y sus controles asociados, claro) del panel de control.

Allen & Heath Avantis Solo
El nuevo Avantis Solo
Allen & Heath

Del mismo modo, el panel de conexiones trasero también se ve menguado, perdiendo seis de las entradas y las salidas analógicas en formato XLR de las doce que ofrece el sistema Avantis completo. Esto nos da un total de seis conexiones de entrada y salida XLR, y una AES estéreo adicional en cada sentido. No se pierden ni el puerto SLink (que da acceso a diversos sistemas de conexión Everything I/O de Allen & Heath) ni las dos bahías de ampliación que permiten instalar tarjetas de todo tipo como Dante, MADI, gigaACE, Waves SoundGrid, etc.

Allen & Heath Avantis Solo
Panel trasero del nuevo Avantis Solo
Allen & Heath

Respecto al software tampoco se reportan cambios por parte del fabricante, ni en lo que se refiere a las muchas herramientas incluidas de serie, ni a las posibilidades de ampliarlas con el paquete dPack que, a cambio de un desembolso adicional, añade capacidades de procesamiento de la gama dLive, como pueden ser las hasta 16 instancias del procesador Dyn8, los compresores DEEP y la emulación de un preamplificador a válvulas de doble etapa. Y al igual que con el modelo original, hay también diversas opciones de control remoto, como la aplicación para ordenadores Avantis Director, o las aplicaciones para iPad MixPad y OneMix. Aunque desde Allen & Heath han anunciado también la futura llegada de una nueva aplicación multiplataforma llamada Avantis4You.

Precio y disponibilidad

En el momento de redactar esta noticia no había comunicación oficial por parte de Allen & Heath sobre el precio o la disponibilidad de Avantis Solo, aunque sí han asegurado que estará disponible pronto.

Más información: Allen & Heath

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar