Grabación

Allen & Heath ZED-R16: mezcla, graba y controla

La nueva Allen & Heath ZED-R16 combina una mezcladora de grabación analógica con una tarjeta de sonido Firewire, controles MIDI y ruteo home studio. Todas estas capacidades le dan una gran versatilidad, de forma que puedes montar tus pistas en el estudio, grabar actuaciones en directo, mezclar y remezclar.

La ZED-R16 puede utilizarse como una mezcladora analógica estándar a la vez que graba en multipista vía Firewire o ADAT, o también, como una mezcladora inline tradicional grabando con envío y retorno por canal vía Firewire, o como una superficie de control MIDI gracias a los faders de canal seleccionables. Ofrece 16 entradas mono, 2 entradas estéreo, preamp de micro dual, EQ paramétrica de 4 bandas, 4 auxiliares, un bus estéreo, dos retornos estéreo, 18 entradas y salidas Firewire y 8 entradas y salidas ADAT.

Allen & Heath ZED-R16

Para el trabajo en estudio, dispone de salidas de altavoz para sala de control, dos mezclas independientes de monitoraje para los artistas, dos salidas de grabación (a mayores de la interfaz digital), y un micro de condensador talkback interno. Cada canal tiene su propio canal de tarjeta de sonido independiente, de forma que los instrumentos pueden grabarse simultáneamente (pre o post EQ) en el secuenciador. Para minimizar el jitter de reloj y dar sincronismo entre la ZED-R16 y otros dispositivos, está equipada con el chipset de audio digital JetPLL.

La ZED-R16 está equipada con diversas opciones de control MIDI. Además de los 4 faders MIDI dedicados, 12 potenciómetros rotatorios, 12 interruptores y 5 controles de transporte, todos los faders de canal pueden activarse para ser faders MIDI. Como todos los modelos de la serie ZED, la ZED-R16 incluye el software Cakewalk SONAR LE. Además de grabar en multipista, la ZED-R16 permite mezclar en analógico y luego grabar en el ordenador.

Para uso en directo, los 4 buses auxiliares se convierten en mezclas foldback y envíos de efectos, las salidas principales XLR alimentan el sistema de PA, y la señal de grabación puede asignarse pre o post EQ utilizando los botones cercanos a los faders.

La ZED-R16 estará disponible en julio, a un precio por determinar.

Allen & Heath

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar