Sonido en vivo

Allen & Heath dLive V1.9, la actualización más importante para el sistema de mezcla dLive

Allen & Heath dLive V1.9 es la actualización de firmware más importante hasta la fecha del sistema de mezcla dLive, al que dimos un buen repaso en vídeo con motivo de su lanzamiento. Entre las nuevas características encontramos herramientas de sonograma y RTA, nuevos modelos de compresor y expansor DEEP, una opción PEQ de 12 bandas para mezclas e integración para sistemas inalámbricos Sennheiser. Vayamos por partes.

Revisión del motor RTA

El motor RTA de dLive ofrece ahora una serie de nuevas opciones para el análisis del sonido. Ahora están disponibles dos RTAs, con aplicaciones para doble superficie, capaces de utilizar RTAs independientes. La visualización ya no está limitada a un display de barras de 31 bandas; se dispone de una nueva visualización en línea y sonograma, esta última con capacidad de mostrar las diferencias entre RTAs para ajuste del sistema.

Las visualizaciones de barras y líneas se pueden mostrar debajo de la curva PEQ, lo que permite a los ingenieros tomar decisiones rápidas de ecualización. Para proporcionar al ingeniero una imagen completa, las nuevas herramientas RTA pueden estar siempre visibles, ya sea en una pantalla específica, en la pantalla PEQ y el widget, en un widget RTA específico o en un monitor externo.

Procesado DEEP

Las herramientas de procesado DEEP con latencia cero de dLive se ven reforzadas en esta actualización. Dos expansores ofrecen mayor ganancia antes de alcanzar la realimentación acústica y mejoran la separación del audio en aplicaciones de directo: Source Expander ofrece un control más rápido y simple, mientras que Dual Threshold Expander es apropiado para entornos complejos en los que se precisa de una ajuste mucho más especializado.

Bus, un nuevo compresor, se basa en una legendaria unidad de hardware conocida por su capacidad para compactar mezclas, y el compresor OptTronik ha sido ampliado para incluir un nuevo modelo que proporciona un carácter alternativo a la compresión clásica. Y pensando en los ingenieros que trabajan con mezclas IEM, se ha añadido NEQ12, un EQ paramétrico de 12 bandas con filtros de paso alto / bajo seleccionables que pueden reemplazar el GEQ en cualquiera de las 64 salidas de mezcla de dLive.

Integración con inalámbricos Sennheiser

Se ha ampliado la integración inalámbrica para incluir los micrófonos Sennheiser 300/500, 2000 y 2050, que pueden ser ahora monitorizados desde la superficie de dLive o desde el software Director. La información inalámbrica clave, incluyendo enmudecimientos, nivel de señal y niveles de batería, es visible desde la pantalla de banco, con información detallada y control accesibles a través de la pestaña Preamp.

Otras mejoras

La lista de prestaciones de V1.9 también incluye la capacidad de compartir preamp con seguimiento automático de ganancia a través de múltiples sistemas dLive, modo LCR + Main con control de divergencia, marcadores de pantalla, nuevos widgets de pantalla, y más.

Enlaces de interés | Descarga del firmware 1.9 | Playlist de vídeo con todas las mejoras

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar