Sonido en vivo

Allen & Heath GX4816, un mastodóntico stagebox digital a 96kHz

Allen&Heath ofrece con GX4816 un mastodóntico stagebox digital a 96kHz de gigantescas dimensiones y recuento de entradas y salidas, con el que expandir su gama Everything I/O. Concebido para situaciones donde se desee concentrar en un único punto una alta presencia de canales, está pensado para conexión directa con cableado categoría 5e hacia el conector SLink de sus mesas SQ o también hacia la tarjeta gigaACE para los sistemas dLive.

GX4816 ofrece para sus with 48 entradas los mismos preamplificadores de micrófono de la gama dLive y alimentación phantom individual, más un total de 16 salidas.

Allen&Heath GX4816
GX4816
allen-heath.com

Por si no fueran suficientes entradas/salidas o se quiere completar con presencia en algún otro emplazamiento, cuenta con dos puertos DX que de nuevo con Cat5e admiten añadir unidades de tipo DX Expanders, hasta un máximo de 32 canales por cada conector (por ejemplo un DX32 o bien dos DX168/DX164-W). Una de esas conexiones DX cuenta con posibilidad de usarse como interfaz ME para conectar un sistema de monitorización personal ME.

Por supuesto se pueden utilizar varias unidades, en función de las dimensiones de la mesa principal: hasta 2 GX4816 con las SQ, 3 con las dLive C, o 5 con las dLive S. La conversión opera a 96kHz y el formato está pensado para uso en rack o sobre suelo, con el uso fácil y la ausencia de configuración IP gracias al comportamiento plug and play con los sistemas Allen&Heath.

No es la única novedad en la serie Everything I/O, puesto que otro rack, esta vez de una sola unidad, llega para abastecer abundantes salidas allí donde se necesiten. DX012 permite encaminar hacia sus 12 salidas cualquiera de los canales de la mesa SQ o dLive a la que se conecte. Fácilmente configurable en diferentes combinaciones mono/stereo, y tanto haciendo uso de salida analógica como digital AES. Permite encadenar dos unidades para ampliar el número de salidas y allí donde se requiera redundancia también puede hacerse uso de doble cableado.

Más información | allen-heath.com

Allen&Heath DX012
DX012
allen-heath.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar