Informática musical

Amped Studio, el DAW en la nube, ahora en español

Amped Studio

Amped Studio no es una novedad: lo conocimos en 2017, y un año más tarde llegó la segunda versión de este secuenciador en la nube. Tampoco es el primero de su clase; de hecho, proyectos como Soundation Studio le preceden por una década. La novedad que nos interesa destacar hoy es su traducción al español, tanto de la interfaz web como del manual. No es una traducción perfecta, pero hay que agradecer cada esfuerzo de las compañías en este sentido.

En cuanto a la aplicación en sí, se trata de una estación de trabajo de audio digital (DAW) que apuesta por un modelo freemium: es totalmente gratuita en lo básico, pero hay que pagar para obtener más sonidos, efectos y funcionalidades. Ofrece una biblioteca de sonidos integrada, instrumentos y efectos, timestretch, grabación y edición de audio, posibilidad de compartir proyectos con otros usuarios, almacenamiento en línea y funciones como pitch y beat-to-midi, que permiten tararear o hacer beatbox y convertir los resultados a midi.

Para utilizarlo necesitarás entrar con Google Chrome, Opera o Vivaldi (otros navegadores como Safari no están soportados).

Más información | Amped Studio

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar