Grabación

AMS Neve trae de vuelta la legendaria reverb RMX16 en módulo de serie 500

AMS Neve RMX16 500
Módulo AMS Neve RMX16 500
ams-neve.com

AMS Neve aterriza en el NAMM Show con el retorno de la legendaria RMX16, conocida como la primera unidad de reverberación de banda completa, digital y controlada por microprocesadores, de alta popularidad en la década de los 80 y reimaginada ahora como un módulo de serie 500.

Según cuentan sus creadores, todos sus programas se han optimizado, además de agregar 9 programas extra más raros, junto a los 9 estándar que traía la máquina original.

AMS RMX16 500
RMX16 500
ams-neve.com

Su ancho de banda a 18kHz le permite ser utilizada también como un delay de alta calidad, con un modo dedicado e delay que promete 0.03% de distorsión y rango dinámico de 90dB. Cuenta con niveles de entrada y salida ajustables y promete bajo consumo de energía.

Los parámetros fundamentales de reverberación cuentan con control independiente, además de botones dedicados para incrementar o disminuir datos en todas las funciones de las reverbs utilizadas, acompañados de sus respectivas descripciones alfanuméricas de programas para fácil uso al almacenar o cargar información en la memoria.

Pantalla OLED del RMX16 500
Pantalla OLED del módulo
ams-neve.com

Se ha agregado un nuevo potenciómetro sensible a la presión para ajustar a oído cada uno de los parámetros y configuraciones. A ello se le agrega una función de mezcla por dry/wet y una opción dedicada para guardar/cargar hasta 100 presets de usuario en campos de memoria dedicados.

También se incluye una pantalla OLED para muestra continua de todo tipo de datos, incluyendo predelay, tiempo de caída, perfil de alta/baja frecuencia de caída, entre otros, pudiendo acceder a la programación de la reverb desde el panel frontal.

RMX16 500 estará disponible pronto y puede pedirse ahora mismo desde AMS Neve por £995. 

Más información en AMS Neve

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar