Sintetizadores

Analogue Solutions Colossus AS200 Slim, la versión “compacta” de un titán analógico

Es ley de vida asumir que todos los mercados tienen productos que no están pensados para todo el mundo ni para todos los bolsillos. Y en materia de sintetizadores de nueva factura, la serie Colossus de Analog Solutions es de las que mejor cumple esta máxima. Ya sea por una cuestión de dimensiones poco menos que imposibles o por sus prohibitivos precios, pocos son los llamados a poseer uno de estos “monstruos” analógicos. Aunque puede, y solo puede, que a partir de ahora haya alguno más, porque el fabricante británico acaba de anunciar la disponibilidad del Colossus AS200 Slim, una versión “compacta” (anunciada el año pasado) del Colossus AS100 Classic que además reduce ligeramente el precio final de venta.

Analog Solutions Colossus AS200 Slim

Más compacto, sí, pero no en todas las dimensiones del espacio. Porque si bien el Colossus AS200 Slim reduce su profundidad en un 50% respecto al AS100 Classic, lo cierto es que gana en altura, porque lo que han hecho desde Analog Solutions es reconvertir el panel horizontal inferior que aloja las matrices de pines y otros componentes, en módulos verticales que se integran en el cuerpo principal del sintetizador. Un movimiento con el que facilitan la instalación del “bicho” en estudios con limitaciones de espacio o de accesibilidad (la altura rara vez suele ser el problema).

Analog Solutions Colossus AS200 Slim
Panel del Analog Solutions Colossus AS200 Slim
Analog Solutions

Por lo demás, siguen ahí todos los componentes principales de su hermano mayor, a excepción del osciloscopio CRT, que en este caso se sustituye por una versión LCD (es posible también adquirir el CRT a cambio de un extra de 500 libras + IVA). ¿Y entonces qué se mantiene? Pues todo lo demás:

  • 12 VCOs (que pueden actuar como LFOs)
  • 12 VCAs (8 ya asignados a los filtros)
  • 4 filtros paso-bajo
  • 4 filtros multimodo
  • 8 envolventes (4 ADSR + 4 ASR)
  • 2 LFOs independientes
  • 2 generadores de slew
  • 2 moduladores en anillo
  • Secuenciador de 64 pasos
  • 2 matrices de pines
  • 2 reverbs de muelles
  • Mezclador de 6 canales, panel de vúmetros, osciloscopio, etc.

No se olvidan tampoco de recordarnos desde Analog Solutions que aunque sus Colossus están inspirados en el EMS Synthi 100 del año 1970, en ningún caso son clones ni imitaciones, ya que los diseños y circuitos son de creación propia. Por otro lado, también dejan caer que este modelo AS200 Slim resulta perfecto para crear un sistema Colossus Double, que básicamente es un AS200 Slim encima de un AS100 Classic que pueden operar de forma independiente o combinados. Y no, ninguna de las nuevas opciones incluye tampoco MIDI, USB o rastros de “modernidades innecesarias”.

Analog Solutions Colossus Double
El Analog Solutions Colossus Double
Analog Solutions

Precio y disponibilidad

El Colossus AS200 Slim ya está disponible para pedidos a un precio de 23.500 libras más impuestos. El plazo de entrega una vez que se realiza el depósito exigido es de unos dos meses. Por su parte, el Colossus Double tiene un precio de 50.000 libras más impuestos, que en definitiva es la suma de los precios de un AS100 Classic (26.500 libras) y un AS200 Slim (23.500 libras) por separado.

Más información: Analogue Solutions

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
OfertasVer todas
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar