Informática musical

Android 5.0 Lollipop anticipa mejoras en las apps musicales

Android 5.0 Lollipop

Hace tan sólo unos días hablábamos del trabajo que está haciendo Samsung para mejorar las especificaciones de audio de sus dispositivos. Pues bien, hoy Google ha hecho el anuncio oficial de su nuevo sistema operativo Android 5.0, apodado "Lollipop" (piruleta), y nos encontramos con estas líneas en la descripción de sus características:

  • Latencia de entrada de audio más baja, "asegurando que la música y las aplicaciones de comunicación que tienen requerimientos estrictos de delay ofrezcan una fantástica experiencia a tiempo real"
  • Mezcla de audio multicanal: las apps de audio podrán mezclar hasta 8 canales, incluyendo 5.1 y 7.1
  • Soporte de USB Audio: podrán conectarse micrófonos USB, altavoces, amplificadores, mezcladores, interfaces de audio...

Estas novedades estarán presentes en cualquier dispositivo Android con Lollipop instalado, y no sólo en los gadgets de Samsung, evidentemente, así que la trascendencia de la noticia es mayor.

Son sin duda tres mejoras muy atractivas para los desarrolladores de apps de música y sonido, que podrán trabajar ya con el SDK de Lollipop a partir del 17 de octubre. De ellos depende que la evolución de Android acabe en un ecosistema de aplicaciones musicales que pueda competir con iOS.

Gracias a Juan Vílchez por el aviso.

Más información | Android 5.0 Lollipop

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar