Grabación

Antelope Audio Amári, un interfaz AD/DA en busca de la excelencia

Con AMÁRI buscan desde Antelope Audio ofrecer un sistema de conversión AD y DA de altísima cota de calidad, acompañado de unas etapas de salida hacia auriculares de idéntica ambición.
Se trata de un interfaz de referencia pensado para la captura y generación de señal estéreo y ofrece un rango dinámico de 138dB en DA (128 en AD), frecuencia de muestreo de hasta 384 kHz con resolución de 24 bits (en muestreo tradicional PCM), o compatibilidad con reproducción de formatos Direct Stream Digital hasta DSD256 (usando DoP, DSD over PCM, una codificación del 'bitstream' DSP dentro de tramas PCM). No es nada fácil llegar a alcanzar un márgen dinámico tan amplio, algo que en este caso se logra con el uso de ocho conversores digital a analógico CS43198 (cuatro por canal) y dos conversores AK5578 para el paso de analógico a digital. Incluso las salidas de auriculares cuentan con una arquitectura de doble DAC.

Antelope Audio Amári
Amári, un interfaz AD/DA de referencia
antelopeaudio.com

Hablando de velocidades tan altas de muestreo y de calidades tan exigentes, la estabilidad del reloj de conversión es otra característica importante, y en ella se mantiene la doble opción que es común en Antelope de usar el sistema AFC (Acoustically Focused Clocking) que lleva internamente o bien de conectar el 10MX Rubidium Atomic Clock de la propia marca como fuente de reloj extremadamente pura a través del conector dedicado 10MX. No falta también la posibilidad más convencional de enviar/recibir Word Clock a través de conector BNC.

Las salidas para auriculares son dos y se ofrecen en un conector combinado XLR / jack TRS, pero sobre todo destacan por contar con una etapa de amplificación diferencial y por permitir seleccionar la impedancia de salida. El usuario puede modificar la resistencia, consiguiendo así una mejor adaptación a las características del auricular que vaya a usar o a las preferencias personales. El recorrido de ese control es realmente amplio (-4.6 to 85.3 Ohm) llegando a impedancias negativas. Como resultado la escucha por auriculares puede modificarse de forma muy significativa.

Como entradas analógicas dispone de doble conector combinado XLR / TRS y también de un par de conectores RCA. Las salidas se ofrecen tanto en XLR como en jack TRS. La conectividad digital se realiza por medio de AES/EBU sobre XLR, SPDIF sobre RCA y también sobre fibra (TosLink). Adicionalmente el conector USB 3 permite la integración con ordenador.

El precio se sitúa en el entorno de los 3000 dólares USA.

Más información | antelopeaudio.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar