Grabación

Antelope Audio Galaxy 64, convertidor AD/DA de 64 canales con Synergy Core

Antelope Audio Galaxy 64
Antelope Audio Galaxy 64
antelopeaudio.com

Además de la Zen Tour Synergy Core, Antelope Audio tenía en el NAMM otra sorpresa que, aunque no se habla aún de disponibilidad, se estaría distribuyendo este año: la interfaz Galaxy 64.

Se trata de una bestia rara en el catálogo de la casa, pensada principalmente para procesamiento digital, siendo no solo el primer convertidor AD/DA de 64 canales en la historia de la grabación de audio, sino además la primera interfaz de Antelope en integrar conectividad Dante para funcionamiento en red.

Galaxy 64 es una interfaz en formato rack de 2U de tamaño, con doble puerto Dante de 64 canales, doble puerto Thunderbolt 3 también con 64 canales, y 4 puertos HDX para Pro Tools, soportando hasta 128 canales en dicha conexión. Cuenta con conexiones AES, MADI y S/PIDF, además de aceptar redundancia por Dante, Thunderbolt 3 y MADI óptico.

Las entradas analógicas se manejan por medio de 8 conectores D-SUB 25 para un total de 64 entradas. Igualmente las salidas, con sus respectivos conectores D-SUB 25 e igual soporte para 64 canales en bloques de 8.

Los convertidores digitales empleados prometen convertidores de alta calidad con la mínima distorsión harmónica y baja relación señal-ruido que pueda lograrse en este tipo de unidades. Logra un rango dinámico de 124dB en la etapa de AD y 128dB en la etapa de DA. En la salida mantiene los 130dB que presentó con la Zen Tour Synergy Core.

Además de sus conexiones y las opciones de conversión AD/DA, Galaxy 64 busca ser toda una estación DSP, integrando un potente sistema Synergy Core basado en 12 chips ARM DSP y 2 FPGA, prometiendo cientos de instancias de plugins disponiles en los 64 canales de operación, con bajas latencias y varias opciones de rutas.

Aún no se saben precios o disponibilidad de Galaxy 64.

Antelope Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar