Grabación

API 2500+, el famoso compresor de bus evoluciona con compresión paralela

API 2500+
Compresor de bus API 2500+-
apiaudio.com

API está anunciando la llegada de una nueva versión de uno de sus procesadores hardware más aclamados, el compresor de bus 2500, en su modelo actualizado 2500+ que, entre otras mejoras, agrega capacidad para compresión paralela, una función bastante solicitada por sus usuarios.

El API 2500 apareció por allá en el 2002 y desde entonces se ha convertido en una precisada pieza de estudio para muchos, caracterizado por ofrecer una amplia imagen estéreo y obtener un color particular tanto por sus amplis API 2520 integrados, como por su filtro THRUST que permite variar el tono en graves.

Ofrece selección de ratio y tiempos de ataque y liberación, además de control de enlace entre canales izquierdo y derecho para operación mono o estéreo. Cuenta con el distintivo selector de modos de compresión "feed back" y "feed forward" de estilo clásico y moderno respectivamente, y posee tres configuraciones diferentes de knee, ganancia manual o automática y los reconocibles medidores VU de la casa.

El nuevo modelo cuenta con un nuevo circuito de combinación/mezcla que permite compresión paralela desde dos modos: uno de mezcla cruzada entre las señales comprimida y sin comprimir, para reducir una e incrementar la otra, y otro modo de compresión paralela que mantiene los niveles y simplemente combina la señal comprimida con la señal directa.

Otras mejoras incluyen nivel de salida epandido a +32dBu y mayor heardroom en el threshold, que ahora abarca entre -20dBu hasta +20dBu. Todo ello en 1U de tamaño, con entradas de sidechain de 1/4" balanceadas y entradas y salidas XLR.

El precio del 2500+ se mantiene con respecto a su predecesor: $3295. La disponibilidad es aún desconocida, pero se espera salga al mercado este año.

Más información: API | Nuestra reseña del 2500 original

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar