Grabación

API Select, nueva línea de equipo analógico con 4 procesadores de rack y 2 pedales

API Select
API Select
apiaudio.com

API anuncia la llegada de una nueva línea de producto llamada API select, destinada a expandir sus ofertas de equipos a partir de nuevas tecnologías, incluyendo varias que han comprado de otras compañías. La idea es crear productos que vayan más allá de las líneas clásicas de la casa, pero las complementen, conservando su característico sonido analógico. La nueva gama se lanza con un total de 6 productos, incluyendo 4 procesadores de rack para estudio y 2 pedales tipo stompbox.

Previo de micro T12
Previo de micro API Select T12
apiaudio.com

API Select T12 ($2195) es un previo de micrófonos clase A basado en válvulas de doble canal con transformador propietario de API, impedancia variable, entrada de instrumento 1/4", interruptor de micro/hi-z, pad de -20dB, control de ganan cia de 11 pasos, filtro de corte de bajos con 3 frecuencias fijas, control dedicado de salida, indicador de picos y salidas en XLR o TRS.

API Select T25 ($2185) es un compresor de válvulas estilo FET también con transformador de salida API. Ofrece controles dedicados de ataque, varios tiempos fijos de liberación, ratio y threshold, junto con control de ganancia de entrada y salida. Cuenta con medidor de señal en LED de 10 segmentos y entradas y salidas en XLR y TRS de 1/4".

Compresor API Select SR22
Compresor API Select SR22
apiaudio.com

API Select SR22 ($1295) es un compresor de dos canales con circuito Thrust, controles de threshold, ratio y compensación de ganancia, además de medidores VU y LED, además de interruptor Hard Knee y Soft Knee. API Select SR24 ($1295) es un ecualizador doble de 4 bandas basado en el diseño del 562 de la casa, ofreciendo por banda controles de ganancia y frecuencia variables.

Pedal TranZformer GTR
Pedal TranZformer GTR
apiaudio.com

Las dos stompboxes son el ecualizador de 3 bandas con overdrive API Select TranZformer GTR ($295) y el compresor VCA API Select TranZformer CMP ($295) con doble modo, mezcla, sustain, release o ataque.

Más información en API

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar