Grabación

Apogee Element Series, nuevas interfaces Thunderbolt

Apogee lanza una nueva familia de interfaces audio orientada a Mac, con opciones 2x4, 4x6, y 8x8, en formato y precio compactos... respecto a su propio catálogo.

Con nombres Element 24 (595USD), Element 46 (895USD) y Element 88 (1495USD) ofrecen distintas combinaciones de entradas/salidas digitales y analógicas. Las cifras 24, 46, y 88 se refieren a canales de entrada y salida analógicos, incluidas salidas para auriculares (1 o 2 estéreo) que son independientes a la general. Pero adicionalmente cuentan con interfaz ADAT para 8 líneas I/O más en digital, que son 16 en Element 88, totalizando:

  • Element 24: 10 entradas, 12 salidas
  • Element 46: 12 entradas, 14 salidas
  • Element 88: 16 entradas, 16 salidas

Usan todos ellos interfaz Thunderbolt para poder llegar a ofrecer unas latencias muy bajas (se especifican 1.41 ms. como tiempo de circulación usando Logic X, con buffer de 32 muestras a 96kHz fs). En cuanto a calidad audio, es igual a la de los interfaces Emsemble Thunderbolt de la misma marca, contando con A/D y D/A capaz de llegar a 192kHz / 24bit y con previos para micro con alimentación a +48V.

La salida de auriculares, especialmente importante en sistemas de este formato que pueden encontrar uso en muchos estudios caseros poco acondicionados, aplica la tecnología Groove de Apogee para garantizar una mejor respuesta con cualquier tipo/impedancia de auriculares.

Su propio reloj puede usarse como maestro de alta estabilidad a través de la salida Word Clock Out, aunque también admite esclavizarse a un reloj externo vía Word Clock In.

La configuración se realiza vía software Element Control gratuito desde OSX o desde iOS, incluso vía WiFi, o de forma integrada en el 'channel strip' de Logic. También puede usarse Apogee Control Hardware Remote (195USD) para gobernarlo desde hardware ajustando la ganancia de entrada, el nivel de salida y la opción de monitorización de baja latencia.

Más información | Apogee

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar