Grabación

Apogee presenta la segunda versión de Symphony I/O

Ya son más de 5 años desde que apareció Symphony I/O, una de las interfaces Apogee más importantes, ahora con más de 30 años de trabajo. Si la primera versión era ya optimizada y equipada con un diseño actualizado para su momento, su segunda versión, la mkII, repite extendiendo notablemente las capacidades de la unidad, las opciones de conexión, el diseño y sistema de control, entre otros aspectos.

Symphony I/O mkII consta de un total de 32 canales con entrada y salida personalizada mediante módulos, pudiendo añadir hasta 8 preamplificadores de micro extra. Está optimizada para ser multiplataforma, integrando ahora conexión principal por Thunderbolt, además de conexión para Pro Tools HD y Waves SoundGrid.

Esta nueva versión, además de actualizar el color y diseño, integra una nueva pantalla táctil que ofrece control de configuraciones esenciales, incluyendo labores de monitoreo, selección de entrada, control de ganancia, calibrado de señal, etc.

En cuanto al sistema de entradas y salidas, el secreto está en los diversos módulos, tres de conexiones de entrada y salida, y un cuarto de 8 canales de preamplificación. Cada Symphony I/O permite integrar hasta dos módulos, logrando así varias configuraciones que se ajustan a lo que cada quien necesite.

El chasis sin módulos tiene un costo de $1695. Las configuraciones con módulos comienzan en $2295.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar