Informática musical

Apogee Symphony Desktop, interfaz compacta 10x14 con procesamiento DSP y emulación de previos

Apogee Symphony Desktop
Apogee Symphony Desktop
apogeedigital.com

Apogee dice estar en busca de la interfaz de sobremesa definitiva y creen haberlo logrado con su nueva Symphony Desktop, creada a partir de tecnologías desarrolladas en los últimos tres años, además de otras nuevas presentadas con este nuevo modelo.

La nueva interfaz promete llevar el concepto de la Symphony I/O de rack a un formato de sobremesa, con 10 entradas y 14 salidas con convertidores AD/DA mejorados, nuevos previos de micro y un nuevo modelo de precios.

Ofrecen previos renovados con tecnología Alloy que combina procesamiento analógico con modelado DSP que permite emular previos clásicos basados en estado sólido y válvulas. Han emulado aspectos críticos de los previos, como impedancia de entrada, perfil de transitorios y características de distorsión, implementados en la etapa analógica y refinados meticulosamente mediante procesamiento digital integrado.

Apogee Symphony Desktop
Apogee Symphony Desktop
apogeedigital.com

Los previos prometen 75dB de ganancia con ultra-bajo ruido y distorsión sin importar la fuente de señal entrante. Ofrecen configuraciones de impedancia variable tanto para entradas de micro como de instrumento y cuentan con un control dedicado para la mentada emulación de previos.

Apogee Symphony Desktop trasera
Apogee Symphony Desktop - conexiones
apogeedigital.com

A todo esto se le suma un sistema DSP integrado equipado con plugins Apogee FX como el nuevo Symphony ECS Channel Strip, el cual ha sido afinado por Bob Clearmountain, incluyendo versión nativa además de la DSP. De hecho, los efectos que corren en el hardware, ofrecen ahora versiones nativas en formato plugin para usarse en el DAW. Los otros plugins, que se pueden agregar por $100 sobre el precio de la interfaz, incluyen EQP-1A, Pultec MEQ-5, ModEQ 6, ModComp y Opto-3A.

Apogee FX
Efectos Apogee
apogeedigital.com

La interfaz cuenta con una pantalla táctil que permite control total del hardware, se conecta por USB (con soporte MIDI) y además de sus conexiones analógicas, dispone de dos conectores Toslink para ADAT y S/PIDF. También dispone de dos salidas para auriculares, una en el panel frontal para cualquier tipo de cascos, y otra más en la parte trasera para auriculares de alta eficiencia.

Según explican sus creadores, Symphony Desktop ofrece varios flujos de trabajo que incluyen monitoreo a latencias de cero y la posibilidad de grabar con plugins directamente desde la interfaz o utilizarlos dentro de la fase de monitoreo sin afectar la señal, mediante un sistema llamado DualPath que permite utilizar los plugins por DSP durante el tracking y ajustarlos en formato nativo dentro del DAW posteriormente en la mezcla.

Apogee ECS Channel Strip
Apogee ECS Channel Strip
apogeedigital.com

Este funcionamiento bidireccional de los efectos permite enlazar a profundidad el DAW y la interfaz para controlar configuraciones desde el ordenador, función que se refuerza especialmente para usuarios de Logic Pro X, los cuales pueden integrar aún más el rack de efectos y el sistema DualPath mediante el botón Direct en un canal del mezclador de Logic y el sistema de monitoreo en plugin de todo el rack de efectos de la Apogee. lo cual permite controlar funciones de monitoreo de la interfaz directamente desde el DAW, o escuchar los efectos del rack de la interfaz sin necesidad de un software o ventana adicional.

Symphony Desktop estará disponible para el primer cuarto de este año a un precio de $1299. La versión con todos los efectos incluidos, tiene un costo de $1399.

Más información en Apogee

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar